Eterna aprendiz de todo

En remedio del horror vacui y moviendo para que no exista el eterno retorno.

Flores de Ceropegia Woodii

Floreció mi Ceropegia woodii

Familia: Asclepiadaceae (Asclepiadaceas). (liana, hojas opuestas, sin estípulas)

Suculenta que reserva agua en los nudos de los tallos… (pero yo aún no reparo en esos nudos) tengo que mirar.

De plantas

No pensaba que floreciera tan pronto. Mal que mal, la tengo hace sólo unos meses. Adquisición de la Feria de los sábados cerca de casa. (Costo= $1000.) Las fichas dicen que tienen flores con olor pútrido para ser polinizadas por insectos. La “garra” que forma la flor se denomina ginostegio Semillas aéreas.

Una flor discreta. De hecho, al principio pensé que se desarrollaría de otra forma… pero luego me convencí de que es asi. Además que la compré por lo bonito que son sus hojas en forma de corazón. Esas mismas hojas que la han hecho presa de extraño souvenir… como el llavero que está a continuación:

¿ Lindo llavero?… no lo sé. Sólo si me asguran que la planta no se ahoga. Pero que me lo diga la planta, no el dueño de la empresa.

Ficha Infojardín

4 Respuestas a “Flores de Ceropegia Woodii

  1. Pucca marzo 31, 2007 en 4:40 am

    mmm no tienen olor, ademas las pequeñas flores lilas te hacen fijar la mirada y cuando te acercas puedes ver los detalles de las pequeñas hojas acorazonadas… como las venas de la vida….lindo no¿?

  2. Ines abril 6, 2007 en 11:28 pm

    Es muy linda esa flor se conoce varias maneras su nombre comun que es Ceropegia Woodii, Corazon de Jesus, Farolito o Bigotes Chinos…todo esto corresponden a las hojas, flor y vaina de las semillas….como te quedo el ojo

  3. Irene mayo 26, 2007 en 9:30 pm

    ¿hay algun sitio en madrid donde los vendan?

    • Coqui junio 28, 2009 en 10:22 am

      yo las acabo de ver en el vivero de bourguignon, en la glorieta de Pilar Miró, cerca de López de Hoyos a la altura de Arturo Soria. Costaba unos 10 euros y era preciosa

Responder

