Eterna aprendiz de todo

En remedio del horror vacui y moviendo para que no exista el eterno retorno.

Segundo informe de calentamiento global

el jardín está dentro de un jardín más amplio. Y en este planeta azul jardin gigante estamos con varios problemas. Uno de ellos es el calentamiento global. Debido a la acción humana la temperatura de nuestro planeta se elevaría dicen que 0,2 grados por decenio… esto que a simple vista podría simplemente decir que el clóset habría que renovarlo… o “que rico que el invierno no será tan frío” tiene consecuencias que aparecen incluso como apocalípticas.

En foto (fuente (la nación)

Se estima:

La extinción de un 30% de especies

La desaparición de  ecosistemas completos, lo que incluyen maravillas de la naturaleza como la franja de coral o la Selva Amazónica.
Escasez de agua…

Sí, parece ser que todo lo que vimos en libros y películas de ciencia ficción se está volviendo real. La guerra por el agua y la búsqueda de modos de energía que sustenten la vida cotidiana. Lo vimos quizás tan lejos que nos pareció imposible. Y en la deshumanización de la noticia quizás no nos pareció terrible una sociedad a lo MadMax… o tipo Dark Sun de AD&D…

¿Qué hacer?

En varias páginas web, diarios, revistas han propuesto medidas. Disminuir el uso de energía – incluyendo apagones masivos-, reforestación, evitar uso de sustancias que atenten contra la capa de ozono como aerosoles….

Quizás el secreto está en aprender a valorar una vida más simple. Quizás menos glamorosa, menos cómoda… pero más sana para nosotros y el planeta.

En concordancia… apagaremos el pc un rato.

Fuentes:

Radio U. de Chile

El Mundo 

20 Minutos  

BBC 

Anuncios

2 Respuestas a “Segundo informe de calentamiento global

  1. Frances julio 30, 2007 en 2:07 am

    pienso que debemos implantar unas leyes en el gobierno como por cada pais sembrar cierta cantidad de arboles aun estamos a tiempo de salvar a nuestro planeta, prohibir el cortar arboles NO QUEREMOS MAS PELOTAS DE CEMENTO EN NUESTRO PLANETA NOS VAMOS A CAER CON TANTO PESO!!! prohibir la venta de aerosoles q no contengan cfs, tratar de cerrar las fabricas que realmente no sean de gran importancia debemos actuar, pienso que ya q la tecnologia esta avanzada deben de inventar q todos los autos sean hybridos no de gasolina hay muchas opsiones solo tenemos q unirnos todos los paises y lo lograremos con la fe de nuestro senor Jesucristo

  2. lucia agosto 11, 2007 en 3:19 pm

    hola!!!tengo 11 años ,he leido su pagina porque ahora estamos pasando animales en extincion en el cole…
    pienso yo que muchisimas personas se preguntan de donde sale toda esta basura todo este desastre ,y encima dicen que no son ellos dicen, que son las fabricas,ect…pero ellos o nosotros tambien tenemos que ver con esto porque cuando tiramos con una pequeña basurita y pensamos que no es nada o a veces no pensamos nada…para mi como en el comentario anterior tenemos que poner leyes de no talar arboles, no cazar animales, no tirar basura en cualquier lugar y ptras coss como estas…
    ¡¡¡¡PORQUE ESTE ES NUESTRO PLANETA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: