Eterna aprendiz de todo

En remedio del horror vacui y moviendo para que no exista el eterno retorno.

Camelias…

Quiero tener una camelia en mi jardín. Motivada por recuperar la sensación de tener camelias en mi vida. (y ya que no puedo esperar que alguien me regale camelias como antaño)

En la foto dos semillas de camelia que  obtuve en la fiesta de la semilla.  dicen que demora en germinar meses. La semilla está recubierta por una “cáscara” bastante dura, y por eso se recomienda remojarla en agua hirviendo. La verdad es que iba a hacerlo cuando mi abuelita me conminó a echarla en agua tibia porque el agua hirviendo podía cocinar mi futuro arbusto.

Ahí está entonces…

Aún así, para tener camelias debo esperar siete u ocho años, por lo que compraré un ejemplar un poco más crecidito.

Es una planta acidófila,  como las hortensias, azaleas, gardenias. Es decir, debe plantarse en un suelo que no sea salino ni alcalino.  Los suelos ácidos suelen ser óscuros, con harta materia orgánica, húmedos. Hay quienes dicen que huelen a tierra mojada siempre…

La pregunta entonces es cómo acidificar el suelo… navegando encontré estas recetas:

Sulfato de hierro al agua de riego. Otra sustancia para agregar es el ácido cítrico. Pero he de decir que como yo no soy muy dada a los químicos,  no me convence.

Otra receta es que en la primavera se  remueva la tierra de la planta se agregue una taza de hummus de lombriz, una taza de turba rubia y una cucharada de fertilizante. Ya que dijeron que eran ricos en materia orgánica,  por ahí me parece que el hummus debe cumplir un papel en eso.

Yo pensaba simplemente comprar tierra ácida…. pero parece ser más complejo.

En términos de clima es resistente al frío y de riego abundante. No es dada al calor, por lo que no se coloca al sol ni tampoco en interior donde puede sufrir con la calefacción.  Dicen que puede durar 4 siglos. Así que he de redactar en mi testamento que la sigan cuidando.

Yo sólo me conformo con verla en flor.

Fuente:

Ficha Infojardín 

3 Respuestas a “Camelias…

  1. Claudio mayo 7, 2007 en 1:53 pm

    mmmm
    cuatro siglos
    mierda…

    muecha plata para mi…

    y la mandrágora cuándo?

    Por otro lado, esperar camelias…
    es que eres muy damas de las camelias
    lease: pastel.

  2. Mita mayo 7, 2007 en 5:51 pm

    Un bonito legado para la posteridad, nada de repartirse la pasta, cuidar de los cuadros, usar tus agujas de tejer lana… cuidar camelias, me parec mucho màs bonito, asì te veràn florecer durante muchas generaciones, no?
    Besos

  3. Carola mayo 7, 2007 en 9:48 pm

    pastel sería ir a pedir que me regalaran camelias a esta altura…
    me hago la sopa sola y planto una camelia
    toda una oda a la autonomia autosuficiente
    o al olvido
    o al destornillar de la rueda
    vaya a saber uno…

Responder

