Eterna aprendiz de todo

En remedio del horror vacui y moviendo para que no exista el eterno retorno.

Clavel del aire

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Busco información de esta planta y encuentro:

“El clavel del aire pertenece al Género Tillandsia , que contiene aproximadamente 500 especies. Es una planta epífita que cumple su ciclo de vida ubicándose sobre otras plantas, especialmente leñosas y los Géneros en que se lo encuentra más frecuentemente son: Cedrus, Pinus, Cupressus, Gingkgo, Quercus, Prunus .

Se extiende desde el sur de los Estados Unidos hasta la Patagonia Argentina, en nuestro país su distribución es más conspicua en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Salta, Catamarca, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos.”

Fuente: Boletín Técnico

Siempre me han llamado la atención los Claveles del aire. Quizás Por la falta de tierra de arraigo y de familia..

Me ha costado armar el propio jardín interno… con raíces o sin raíces.

 

5 Respuestas a “Clavel del aire

  1. Claudio diciembre 23, 2007 en 11:54 am

    Te acuerdas de los de mi mama que eran terriblemente grandes
    me dan susto porque adentro viven bichos terribles
    al menos, eso me decia mi mama para que no lo agarrara a palos…

    tu no lo agarras a palos, no?

    Te amo mil

    Tu hermano con susto al clavel del aire!

  2. Cris enero 1, 2008 en 10:03 pm

    Hola Carola
    Feliz Ano Nuevo

    Me gustan mucho esas Tilandsias, tiengo 3, pero solo una ha dado flor, las otras dos son muy pequenas.

    Besos
    Cris

  3. pablo julio 7, 2008 en 5:49 pm

    Te felicito por tu espiritu de aprendíz. Es bello poder y quere aprender siempre.
    Soy un Jardinero con inclinaciones científicas.
    te cuento que en pocos dias voy a dar una charla a unos alumnos de secundaria acerca del clavel del aire.
    Te mando un saludo yescribime

  4. Leticia abril 3, 2010 en 10:42 pm

    Hola ,

    me podría decir Ud como cuidar un clavel del aire .Me trajeron uno de Chile y me gusta mucho por eso no quiero que se muera pero no se como se cuida.Hay que regarlo? Puede vivir adentro de la casa…?

    GRacias
    Leticia

  5. david agosto 18, 2010 en 12:56 pm

    hola me gustaria saber de donde se pueden sacar estas semillas para plantar resulta que a mis manos llegaron unas pero no se como se puede cojer semillas para hacerme con mas si salen de las misma planta o se compran o que gracias.

Responder

